Inicio / Actualidad / Congresista Arapa contrató a Alarcón como asesor para investigar obras de Puno

Congresista Arapa contrató a Alarcón como asesor para investigar obras de Puno

Edgar Alarcón es un congresista suspendido e investigado

Este miércoles la Bancada Morada hizo público en su cuenta de Facebook, su preocupación por la posibilidad de que Edgar Alarcón, actualmente suspendido de sus funciones parlamentarias, y con procesos penales en curso como lavado de activos, ocupe el cargo de asesor en una comisión investigadora presidida por el congresista puneño Orlando Arapa.

Onda Azul, desde este miércoles insistió en la comunicación con el congresista Arapa, para confirmar el hecho. En tanto, este jueves desde RPP, hicieron público un audio, donde el suspendido congresista Edgar Alarcón confirmó que ha sido contratado como asesor de la comisión que investiga una serie de obras en la región Puno.

“Me están contratando en este grupo de trabajo que va a investigar la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la región Puno, y la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca y dos obras más. Tenemos 40 días”, dijo al medio de comunicación.

Asimismo, dijo “Voy a ejercer labores estrictamente profesionales, y me extraña sobremanera este oficio de la Bancada Morada, porque yo no estoy ingresando al Congreso para ejercer como parlamentario. Soy un profesional que está siendo contratado”.

Más información

Cabe resaltar que, en fecha 02 de junio, mediante oficio 117-2020-2021, el portavoz del grupo parlamentario de la Bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, se dirigió al presidente de la Comisión Orlando Arapa recordándole que Edgar Alarcón Tejada, fue suspendido como congresista el pasado 16 de abril del 2021 mediante resolución legislativa del Congreso N° 017-2020.

Suspensión de Edgar Alarcón

También le recordaron que Edgar Alarcón, fue suspendido de sus funciones en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de ex contralor General de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública – enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado.

La Bancada Morada afirmó que la contratación constituye fraude a lo dispuesto por el Congreso, y vulneración de los principios básicos de la función pública.

About Percy Morera

Relacionados

Suspenden examen extraordinario y modalidad CEPREUNA, hasta nuevo aviso

Mediante una conferencia de prensa virtual, desarrollado hoy a las 6 de la tarde, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *