Inicio / Actualidad / Repunte de COVID-19 podría darse en seis semanas

Repunte de COVID-19 podría darse en seis semanas

Augusto Tarazona señala que segunda ola presenta una caída muy lenta debido al comportamiento social y falta de control

La caída de la segunda ola de coronavirus en el país es muy lenta debido al rompimiento de las medidas sanitarias y las aglomeraciones, como producto de la campaña electoral de los candidatos presidenciales, lo cual podría dar pie a una tercera ola de contagios, advirtió ayer Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP).

“Todas estas actividades políticas que han conllevado a aglomeraciones son actividades de muy alto riesgo para la trasmisión del virus y de hecho ya se ven sus efectos: la segunda ola que debió haber caído hace dos semanas atrás, todavía sigue en descenso lento y largo”, explicó a Correo Tarazona.

En esa línea, dijo que, por el comportamiento de la pandemia en el país, “se espera que de aquí a cuatro o seis semanas aparezca un repunte de COVID-19”, como efecto de las actividades realizadas por los políticos.

“De hecho que va a tener impacto en una tercera ola, sumado a otros factores como la irresponsabilidad de la ciudadanía, la falta de control en el cumplimiento de los protocolos por parte de las autoridades, la poca cantidad de personas vacunadas y los miles de susceptibles”, aseveró Tarazona.

HONGO NEGRO. En relación al hongo negro, el especialista destacó que aún no ha sido reportado en el Perú en el contexto de la pandemia, pero a lo largo del tiempo sí ha habido casos esporádicos, mayormente en las fosas nasales anteriores.

MIRA: ¿Cuántas plantas operativas de oxígeno medicinal hay distribuidas en todo el país?

No obstante, añadió, el hongo negro que está atacando a los pacientes infectados por el virus en los países de la región “afecta la parte de la faringe, la tráquea, la garganta, es decir la parte profunda, donde todo se complica”.

fuente correo

About Percy Morera

Relacionados

Suspenden examen extraordinario y modalidad CEPREUNA, hasta nuevo aviso

Mediante una conferencia de prensa virtual, desarrollado hoy a las 6 de la tarde, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *