Inicio / Actualidad / Puno: Proponen que se implemente un cerco epidemiológico en distritos y provincias más afectadas con la COVID-19

Puno: Proponen que se implemente un cerco epidemiológico en distritos y provincias más afectadas con la COVID-19

El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que las variantes del coronavirus, están generando preocupación en las autoridades y pobladores, por las características que presentan y los riesgos que implica en la salud del ser humano.

Refirió que actualmente en el departamento de Puno, no hay disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus. “Para acceder a una cama UCI, tienes que esperar que alguien fallezca o se recupere de la enfermedad”, dijo.

Indicó que la variante Delta que ya fue detectada en el departamento de Arequipa, puede expandirse hacia las regiones del Sur del país, por ello considera que es conveniente evaluar la posibilidad de realizar un cerco epidemiológico en los distritos y provincias de la región Puno.

Precisó que el cerco epidemiológico podría ser aplicado solo en localidades más afectadas de la región Puno, de tal manera que no se afecte en la economía de las familias. “Se tendría que prohibir aglomeraciones, disponer restricción en el transporte terrestre para tener una vigilancia comunitaria y otros”, agregó.

fuente: radio onda Azul

About Percy Morera

Relacionados

Panaderos de Juliaca y Puno podrían ser sancionados hasta con 400 UIT por concertar precios

El jefe de la oficina regional del Indecopi en Puno, Waldir Zanabria Ortega, confirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *