Inicio / Actualidad / Cusco: Dictan cadena perpetua a falso curandero que ultrajaba a sus clientes

Cusco: Dictan cadena perpetua a falso curandero que ultrajaba a sus clientes

Cusco:

Dictan cadena perpetua a falso curandero que ultrajaba a sus clientes

Sujeto se hacía pasar por ’Altomisayoq’ y abusó se por lo menos tres mujeres a las que ponía en ’tratamiento’

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco, dictó cadena perpetua a Braulio Vera Puma (50), por el delito de violación sexual, en agravio de tres mujeres, a quienes captó citando que tenía poderes para hablar con los ángeles y curar enfermedades, conocido en la cultura andina como sacerdote o ‘altomisayoq’.

Para ello, utilizaba una habitación de la vivienda de su suegro, ubicada en el distrito de Lamay, de la provincia cusqueña de Calca, donde se reunía con sus supuestos clientes y apagaba las luces, para realizar rezos, señalando que si las mujeres abrían los ojos se quedarían ciegas, circunstancia fue aprovechada para concretar los delitos.

Según el Ministerio Público estos ultrajes fueron en varias oportunidades y se perpetraron bajo amenaza grave, ya que les hacía creer a sus víctimas que sus esposos e hijos caerían en desgracia, existiendo una manipulación y sugestión sicológica, para no ser denunciado ante las autoridades. Incluso las agredía físicamente con un chicote, cuando ellas se negaban a cumplir el ‘tratamiento’.

La sala ratificó la sentencia impuesta por el Colegiado Supraprovincial A, por las declaraciones reiterativas de las agraviadas y los testigos; exámenes médicos y evaluaciones sicológicas.

Finalmente desde la Corte Superior de Justicia de Cusco, se exhortó a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas, que se aprovechan de la vulnerabilidad, para engañar y estafar con supuestas sanaciones que solamente buscan consentir delitos como estafa y hasta violaciones.

DATO:

– Estos hechos se dieron por más de cinco años, hasta que una de las agraviadas intentó quitarse la vida, contando lo sucedido a su esposo, que denunció al violador junto a otras víctimas.

fuente: correo

About Percy Morera

Relacionados

Ilave: PNP intervienen camión que transportaba zapatillas y prendas de vestir de marcas patentadas.

El camión de carga de la  empresa de transporte de carga “expreso el altiplano”, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *