Inicio / Actualidad / Panaderos de Juliaca y Puno podrían ser sancionados hasta con 400 UIT por concertar precios

Panaderos de Juliaca y Puno podrían ser sancionados hasta con 400 UIT por concertar precios

El jefe de la oficina regional del Indecopi en Puno, Waldir Zanabria Ortega, confirmó que actualmente ya existe una investigación formal, sobre la presunta concertación de precios del pan, la misma se encuentra a nivel de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi. Desde la institución, manifestó que se ha exhortado a las asociaciones y propietarios de pan a limitarse de emitir opiniones de prácticas anticompetitivas.

Señaló que este caso podría demorar hasta 120 días de investigación y actualmente ya transcurrieron 40 días. Manifestó que, ya se han remitido todos los medios probatorios, principalmente de las reuniones que habrían sostenido los propietarios de las panaderías y hornos. Reveló que la investigación se realiza contra la Asociación de Panaderos de Puno, cuyo titular es Néstor Edwin Mayta flores y en la ciudad de Juliaca, contra Edgar Paricanaza Chura.

De corroborarse la presunta concertación de precios del pan, los investigados serán sancionados hasta con las 400 Unidades Impositivas Tributarias. Cabe precisar que esta sanción no sólo se aplicara a quienes presiden las asociaciones, sino también a quienes participaron de las reuniones para concertar los precios.

fuente radio onda azul

About Percy Morera

Relacionados

Ilave: PNP intervienen camión que transportaba zapatillas y prendas de vestir de marcas patentadas.

El camión de carga de la  empresa de transporte de carga “expreso el altiplano”, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *