Inicio / Actualidad / Macusani: Primera operación de traqueoplastía, fue realizada con éxito por médicos del hospita

Macusani: Primera operación de traqueoplastía, fue realizada con éxito por médicos del hospita

En el Centro Quirúrgico del Hospital San Martín de Porres de Macusani, se realizó la primera operación de alta complejidad que consiste en una “traqueoplastía con resección de 4 anillos traqueales y anastomosis termino – terminal”, a un varón de 37 años a causa de una intubación prolongada por más de 15 días, producto de una diabetes complicada.

 

Al respecto el medico especialista en Cirugía Cardiovascular y Tórax, Abel Calloapaza Pari, precisó que el paciente ingresó con un diagnóstico de estenosis traqueal secundaria, con dificultad respiratoria durante un mes que fue incrementándose con severidad en los últimos días; y tras un planeamiento quirúrgico se tomó la decisión de realizar la intervención.

“Una intubación endotraqueal prolongada, puede producir una reacción cicatrizal que estrecha la tráquea y causa dificultad en la respiración. Mediante el procedimiento quirúrgico se extirpa está estrechez y repara la tráquea para una respiración normal.”; explicó Calloapaza Pari.

Asimismo, se informa desde el nosocomio macusaneño, que el paciente, fue referido del hospital regional de Puno y actualmente se encuentra en el área de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), y cursa una evolución favorable con la expectativa favorable para su alta en los próximos días.

About Percy Morera

Relacionados

Ilave: PNP intervienen camión que transportaba zapatillas y prendas de vestir de marcas patentadas.

El camión de carga de la  empresa de transporte de carga “expreso el altiplano”, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *