Hoy 29 de diciembre en horas de la mañana, se reaperturó la atención en la comisaria en la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito. Gracias a las reuniones del Consejo de Concertación Multisectorial, COPROSEC, la primera autoridad municipal Ing. Víctor Raúl Anchapuri Zapata junto al consejo municipal y autoridades lograron encaminar la reapertura de la atención de la PNP, por ello se brindará la seguridad manteniendo el estricto cumplimiento de los acuerdos arribados y vigilancia permanente.
En el acto protocolar de ceremonia de reinicio de atención de la PNP, se tuvo el izamiento del pabellón nacional, la acción litúrgica y bendición, en señal de reapertura, se realizó el corte de cinta, la ruptura del champang, entrega de llaves, entrega de patrullero, desfile y verificación de ambientes de la mencionada comisaria.
En esta ocasión se contó con la grata presencia del Jefe de la X macro región policial de Puno, general Enrique Hugo Felipe Monrroy, además de destacados policías quienes fueron parte de la ceremonia de reapertura.
El compromiso de la PNP y serenazgo municipal, es trabajar de forma conjunta mediante el patrullaje integrado, buscando salvaguardar la seguridad ciudadana.