El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra el congresista Guillermo Bermejo como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.
La fiscal Eneida Aguilar pidió que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Guillermo Bermejo a fin de que se le imponga prisión preventiva por supuestamente vulnerar la regla de conducta de no ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana sin contar con permiso judicial tras, haber asistido a un evento que se realizó en México.
La magistrada precisó que Guillermo Bermejo no presentó un documento idóneo que corrobore que su viaje a México formó parte de sus funciones como parlamentario. Esto al resaltar que por esos días solicitó al Congreso de la República una licencia para no participar en una sesión plenaria por motivo de un viaje de carácter particular.
Pachatusan Radio Radio Online