El alcalde provincial de El Collao – Ilave, Richard Ururi Cueva, anunció que la obra de culminación de la carretera Checca – Mazocruz iniciará en agosto próximo y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente un año.
El proyecto cuenta con una inversión superior a los S/ 191 millones destinados por Provías Nacional y permitirá completar los 71 kilómetros pendientes de esta importante vía de integración para el altiplano puneño.

La autoridad edil informó que, mediante la Resolución Directoral N.° 550-2026-MTC/20, se autorizó un procedimiento de selección no competitivo para agilizar la contratación del ejecutor, Asimismo, señaló que el Consorcio Checca Mazocruz, integrado por Balser S.A.C. y Conviales Perú S.A.C., estará a cargo de los trabajos tras obtener la adjudicación correspondiente, por lo que se espera una pronta ejecución.
Pachatusan Radio Radio Online