viernes , septiembre 18 2026
Inicio / Actualidad / Juliaca: Trabajadores de construcción civil se movilizaron denunciando incumplimiento de tabla salarial

Juliaca: Trabajadores de construcción civil se movilizaron denunciando incumplimiento de tabla salarial

Más de medio centenar de trabajadores de construcción civil se movilizaron por las arterias de la ciudad de Juliaca, denunciando incumplimiento de tabla salarial por parte de la municipalidad y Gobernación Regional de Puno.

Expresaron que tanto los operarios, oficiales y peones no perciben la suma de dinero que determina la ley, terminando afectados durante la emergencia y el reciente incremento del costo de combustible.

Informaron que los operarios deberían ganar 3 mil 580 soles; oficiales, 3 mil y 2 mil 700 los peones; sin embargo, ganan 2 mil 100, mil 700 y mil 100 respectivamente.

En ese sentido indicaron que se suman a la huelga nacional indefinida emprendida por el sector de transportistas de carga pesada y de transporte interregional.     

Cabe indicar que durante su recorrido visitaron las obras que ejecutan estas instituciones en esta ciudad que se encuentran paralizadas perjudicando a la población.

Fuente Radio onda azul

Autor: Percy Morera

Relacionados

REGANTES DE ASILLO, PROGRESO Y ORURILLO ADVIERTEN MEDIDAS

«Tambores» de protesta por la contaminación Los regantes de Asillo, Progreso y Orurillo advirtieron que …